1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma de Gestión App Mobile
  4. Notificaciones Push

Notificaciones Push

 

Cómo utilizar las notificaciones push | Apps Nativas

Las Notificaciones push permiten que las aplicaciones puedan informar a los usuarios de nuevos mensajes o eventos sin necesidad de abrir la app. Como un sms, hacen un sonido y aparecen en la pantalla del usuario. Ésta es una gran manera de interactuar con tus usuarios.

Con tu plan puedes enviar 500.000 push por mes (= 1 notificación por mes si tienes 500,000 usuarios, 10 notificaciones por mes si tienes 50,000 usuarios, 100 notificaciones si tienes 5,000 usuarios, etc.)

Si has alcanzado tu cuota de notificaciones, puedes añadir notificaciones extra haciendo click en «Añadir notificaciones»

1. Cómo enviar notificaciones push

Para enviar una notificación push a tus usuarios, vas al menú lateral > Usuarios > Push> Enviar

Escribe tu mensaje en el campo designado
Una notificación push debe ser corta, por lo que el área está limitada a 130 caracteres.

Puedes escoger enviar la notificación a los usuarios nativos, PWA, o de todas las plataformas.

Importante : Únicamente los usuarios que aceptaron recibir notificaciones push cuando instalaron tu aplicación, recibirán el mensaje en su teléfono.

 

2. Acción tras la notificación de apertura

El menú desplegable «Seleccionar una acción» permite determinar la acción que se llevará a cabo cuando se abra la notificación push.
Por ejemplo:- Abrir la aplicación: el usuario llegará a la página de bienvenida de la app.
Abrir un enlace externo: el usuario llegará  al navegador interno de la app, donde se abrirá el enlace indicado.
Selecciona una pagina en la app: el usuario llegará directamente a la pagina seleccionada.

3. Programa el tiempo de envío

Tienes la opción de enviar una notificación push inmediatamente o retrasarla.

Seleccionado la opción «En una fecha específica«, puedes definir la fecha y el tiempo en el que la notificación será enviada. Encontrarás notificaciones programadas para una fecha concreta en Usuarios > Push > Programadas.

También tienes la opción de «Hora local«. El envío de tu notificación en hora local es útil cuando deseas que los usuarios reciban la notificación en un momento determinado del día (cuando se despiertan, al mediodía, antes de ir a la cama, etc.)

La notificación se enviará en el momento elegido y respetará las diferentes zonas horarias de sus usuarios.
Una notificación enviada a las 9 AM hora local será recibida a las 9 AM para todos sus usuarios, ya sea en París, Nueva York, Moscú, Tokio … Atención, te recomendamos que programes tu push con 24 horas de antelación ! De todos modos, no se pueden programar notificaciones push en hora local para el mismo día.

4. Segmenta a tus usuarios

Respecto a la segmentación de usuarios, tienes la opción de enviar una notificación a todos tus usuarios si seleccionas “Todos“ tus destinatarios o bien puedes segmentarlos según criterios más precisos.

Segmentación de  usuarios:

Tienes la opción de segmentar un determinado grupo de usuarios (si estas inscrito en el plan Avanzado y si tienes activada la opción de autenticación y  grupo de usuarios).

También puedes seleccionar los usuarios acorde a el uso que hacen de tu app:
– Los usuarios que han abierto tu aplicación un cierto número de veces en los últimos 30 días.
– Los usuarios que no hayan instalado la actualización más reciente de tu aplicación.
– Los usuarios que nunca han recibido una notificación push tuya. ​
– Los usuarios que tengan la app en un idioma determinado.

3 opciones te permiten hacer una selección de los receptores basados en su posición geográfica, el uso de la app, y el tipo de dispositivo que utilizan.

Dispositivos: Esta característica te permite seleccionar los usuarios de un dispositivo o sistema operativo concreto:
– Modelo específico de smartphone.
– IOS o Android, y/o las versiones específicas de cada uno de los sistemas operativos.

5. Configuraciones para Push

Sonido:
Dale un toque personal a tus notificaciones push al seleccionar el sonido que tus usuarios oirán cuando la reciban.

Activar la insignia de Apple
Activa la insignia de Apple para que tus usuarios de iOS sepan que algo les está esperando en tu aplicación.

6. Historial de notificaciones push

En la pestaña Usuarios > Push > Historial, encontrarás una lista de las notificaciones enviadas . Están se dividen en dos categorías :
Manual y programada.El historial proporciona información relativa a las notificaciones:
– Mensajes: El título de su mensaje.
– Remitente: Indica el origen del mensaje ( back office de GoodBarber, My GoodBarber iOS , Mi GoodBarber Android).
– La fechad de envió: Fecha y hora de envío de la notificación.
– Estadísticas: tasa de clics de su notificación.- Estado: insignia de color indica el estado actual de su notificación
* AZUL: La notificación aún no ha sido enviada a los destinatarios.
* VERDE: La notificación ha sido enviada a los destinatarios.
* NARANJA: La notificación no se ha enviado en una de las dos plataformas (ya sea iOS o Android).
* ROJO: La notificación no se ha enviado en las dos plataformas (ni iOS ni Android).

Articles