1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma de Gestión App Mobile
  4. Notificaciones SMS

Notificaciones SMS

1. Configura tus notificaciones SMS

Configura los SMS desde el menú lateral Usuarios > Push > Notificaciones SMSDebajo de la pestaña Ajustes, puedes configurar los textos diferentes que puedes usar para enviar tus SMS.

Importante: cuando termines, tienes que reconstruir tu PWA para incluir esta característica en tu PWA.

2. Como enviar una notificación SMS?

Primero, tus usuarios tiene que aceptar el envío de notificaciones SMS cuando están en tu PWA en sus navegadores móviles y entrar su numero telefónico en la nueva ventana que se va ver.

Después un mensaje de bienvenido es enviado, este SMS es gratis (vea párrafo 2 para editar el texto de defecto).

Para no recibir mas de tus SMS el usuarios tiene que enviar STOP en la pantalla del mensaje.

Después que unos de tus usuarios han aceptado tus notificaciones SMS, tienes que ir al menú Usuarios > Push > Notificaciones SMS :: Pestaña Enviar.
Llena tu texto, y haz clic en «Enviar«.

3. Sistema de creditos

Para reflejar la diferencia en el precio entre los países diferentes, el costo de enviando un SMS esta asociado con un cierto numero de créditos. 1 crédito corresponde al precio más bajo posible para enviar un SMS. Enviando un SMS puede costar 1 crédito cuando es enviado a ciertos países, pero 10 créditos cuando enviado a otros.

En el menú de tu back office Usuarios > Push > Notificaciones SMS :: Pestaña Enviar, hay una barra que indica el numero de cerditos SMS que te restan.
Cada mes, Fonema te otorgará 500 creditos gratis.
Tu puede ​comprar créditos adicionales de tu back office, al costo de ​$3.50 (dolares americanos) por cada 500 créditos adicionales.

Antes de enviar un mensaje, se mostrará una estimación del numero de créditos que usarás . Este calculo es hecho dependiendo  el numero de receptores y  países asociados con esos números telefónicos.

4. Lista de suscriptores

La pestaña «Lista de suscriptores» indica, para cada numero telefónico, cuantos créditos serán usados cuando un SMS es enviado.

La lista también te deja identificar los usuarios que han anulado su subscripción del servicio de notificaciones. Los números telefónicos con un icono rojo cuchillada son estos. Estos usuarios han enviado STOP via SMS para anular su subscripción.

Tu puedes modificar el estatus de un numero telefónico si haces un clic en el icono. Cuando esta verde, el numero recibirá SMS’s. Cuando esta rojo, SMS’s están suspendidos para este numero. Esto puede ser util si no quieres enviar un SMS a ciertos números que costaran muchos créditos.

Finalemente, puedes borrar un suscriptor de la lista si haces clic en el bote de basura. Si haces esto, el numero desaparecerá de la lista de usuarios y ya no recibirá ningún SMS, si no se re-subscribe en tu PWA el mismo.

5. Remitente SMS

Cuando pides el servicio SMS, un numero telefónico es automáticamente asociado con tu PWA.
Importante: tu no puedes escoger el numero o mostrar un numero como el remitente.
Este numero es usado para el envío de SMS’s. Cada PWA tiene su propio numero (a no ser que estas en tu tiempo de prueba).Por defecto, el numero asociado con tu PWA es un numero Americano. Si quiere cambiar el país de origen de tu numero, contacta el soporte.