1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma de Gestión App Mobile
  4. Publicidad Interna (app nativas)

Publicidad Interna (app nativas)

1. Creando una campaña para apps nativas

El primer paso consiste en crear una campaña mediante el nombre de la campaña. A continuación, elige los sistemas operativos en los que deseas mostrar los anuncios (dependiendo sobre su subscripción).

Puedes asignar restricciones para mostrar tu publicidad:

Duración: Determinar una fecha de inicio y otra de finalización para la campaña.
Visualizaciones: Elige el número de veces que se mostrará tu campaña.
Número de clics: Tu campaña estará activa hasta que llegue al número de clics elegido.

Para terminar la creación de su campaña, haga clic en el botón «Añadir«.

2. Añade tus anuncios

El sistema te permite gestionar dos tipos de pantallas.
Por un parte, puedes configurar los anuncios para que se muestren tipo un banner; y por otra parte,  puedes configurar una pantalla de bienvenida que se mostrará al inicio de la aplicación, normalmente llamada Splashscreen.

2.1 Ajustes del banner

Después de nombrar la campaña, entre a la pestaña «anuncios» y carga tu anuncio con un tamaño mínimo de 640×100 pixeles  (las imágenes más grandes serán recortadas) y en formato JPG.

A continuación, puedes elegir el destino donde la persona será enviada cuando haga clic en el banner, puede ser:
– Un enlace externo, sólo tienes que rellenar  el campo con el URL del enlace.
– Un link que lleve a una página de vuestra app.

2.2 Ajustes de la splashcreen

Después que ya nombrado su campaña, valla a la pestaña «anuncios» y carga las imágenes especificas para tu campaña.
Tienen que ser en el formato especificado en el back office, cuando estas cargando tus imágenes,

Naturalmente, no debéis cargar necesariamente las imágenes para todas las plataformas, sólo para aquellas en las que deseas que se muestre tu anuncio.

Debes proporcionar la splashscreen en formato JPG.

A continuación, puedes elegir  el URL de destino.

3. Campañas y anuncios para iPad

Crea y nombra una nueva campaña para iPad y rellenar los requisitos de visualización. Como anteriormente, puedes crear un banner y/o Splashscreen y elegir una página de destino para tu publicidad. Carga tus banners y splashscreens de acuerdo con los tamaños mínimos.

– Banner en posición vertical: 1536×180 px
– Banner en posición horizontal: 2048×180 px

– Splashscreen en posición vertical: 1536×2048 px
– Splashcreen en posición  horizontal: 2028×1536 px

4.  Administra tus diferentes campañas

Puedes administrar tus diversas campañas, activando o desactivando cada una de forma independiente.

Recuerda que debes actualizar tu aplicación en la pestaña Publicar > Lista de cambios > Actualizar ahora para que la configuración se propague en tus apps.