1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma de Gestión App Mobile
  4. Tarjeta de Fidelidad

Tarjeta de Fidelidad

Este servicio te permite ofrecer a tus cliente una tarjeta de fidelidad directamente dentro de tu aplicación. Con esta tarjeta, que se puede personalizar completamente, tus clientes pueden ganar premios si vuelven a tu establecimiento.

Este servicio sólo está disponible solo por suscripción. El precio de la tarjeta de fidelización es de U$S20/mes o U$S200/año.

1. Nueva sección Tarjeta de Fidelidad

Una vez solicitado y activado el servicio, una nueva sección Tarjeta Fidelidad aparecerá en la lista del menú de mano izquierda.

 

2. Nuevo Menú Negocios

Con la activación del servicio  te aparecerá un nuevo menú dentro de tu back office, el menú Negocio Locales, a partir del cual podrás gestionar integralmente las opciones de tus tarjetas de fidelidad.
Este menú te da acceso a tu lista de clientes, así como la configuración, estadísticas y herramientas de promoción relacionados con tu tarjeta de fidelidad.

3. Creación de la Tarjeta de Fidelidad

El menú Negocios > Fidelización > La tarjeta podrás definir los parámetros en detalle de tu tarjeta de fidelidad.
La primera pantalla Tarjeta de Fidelidad muestra las opciones relativas al funcionamiento de la tarjeta. Podrás escoger el número de puntos que la componen, el valor de cada punto (te permitirá calcular el retorno de la inversión), también, podrás escoger el formato de la tarjeta con los 3 modelos proporcionados.
La segunda pantalla Proceso de Validación permite escojer el proceso que permitirá a tu cliente validar un punto dentro de la tarjeta de fidelidad.

Hay 3 procesos para validar los diferentes puntos:

– Compra:
En este caso, el punto se validará en el momento de la compra dentro del establecimiento físico, escaseando un código QR.  En el momento que vuestro cliente pasa por caja, se le muestra el código que hará al usuario ganar un punto.

Tienes la posibilidad de imprimir el código QR directamente desde el back office haciendo clic en el botón «Imprimir el código QR«.  Descargarás un pdf  con las instrucciones para tus clientes.

Atención, este documento pdf contiene elementos de GoodBarber. Si necesitas crear tu propio documento, simplemente tienes que crear tu propio código QR y conectarlo con el URL que aparece debajo del botón «Imprimir el código QR».  En caso de que verifique cualquier uso abusivo, tienes la opción de restablecer el código QR de validación. Sin embargo, ten en cuenta que esta acción tiene consecuencias :

1 / la URL única para acceder a la versión en línea del código QR se renovará. Ten en cuenta que el código sólo se mostrará si tu aplicación se publica al menos en una de estas tres plataformas: web, iOS o Android

2 / Como consecuencia de cambiar la URL, todos los códigos QR anteriores se volverán obsoletos. No olvides imprimir y distribuir la última versión en los lugares de validación.

– El Check- in manual
Para este proceso de validación, hará falta escoger una zona geográfica en el interior de la cual tu cliente podrá validar un punto de fidelidad. Para este, tiene que entrar directamente las coordenadas geográficas de la zona, o bien ayudaros con el mapa y marcar directamente la zona en éste.
Para evitar que vuestros clientes abusen del sistema, tienes la posibilidad de añadir un sistema de seguridad programando un tiempo mínimo entre dos check-ins.- Compartir en las redes sociales
Si deseas utilizar tu programa de fidelidad para promocionar tu negocio, puedes optar por este proceso de validación.
Solo hace falta que les indiques el URL que tus clientes tienen que compartir en las redes sociales. Una vez compartido, tu cliente reciben un punto.Nota: los tres procesos de validación te permiten establecer un intervalo de tiempo mínimo personalizado entre dos comprobaciones sucesivas. Puedes hacerlo eligiendo un intervalo de tiempo en el menú desplegable bajo el proceso de validación de tu elección (puedes elegir entre minutos, horas e intervalos de días).Una vez lo hayan compartido, un punto se validará en su tarjeta.Finalmente, la tercera pestaña te permitirá configurar el regalo que recibirán tus clientes una vez tengan la tarjeta de fidelidad completa.

Aquí puedes escoger el regalo que ofrecerás a tus clientes una vez hayan completado la tarjeta.

Puedes escoger el título, la descripción, el contenido del regalo y la fecha de caducidad. A la derecha de la pantalla puedes ver los cambios de las modificaciones que estés realizando en el aspecto visual de tu regalo. Haciendo clic en la pestaña «Más parámetros de diseño» se te enviará al menú Mi app > Diseño > Secciones donde podrás acceder a todas las opciones de personalización.

Por el lado del cliente,  podrán canjear el regalo recibido directamente o guardarlo para más tarde.

4. Ofrecer recompensas

Además de los regalos recibidos una vez la carta de fidelidad se haya completada,  tienes la posibilidad de enviar recompensas a vuestros clientes para poder mostrarles tu agradecimiento y transformarlos en clientes fieles.

Para añadirlos simplemente tienes que ir al menú Swipe de la mano izquierda de tu back office Negocios > Fidelización > Recompensas.
Aquí encontrarás la lista de las recompensas que sorprende a tus clientes con los premios pueden ser automáticos o fuera de color azul, ofreciendo una recompensa de una vez, desde el botón verde en la parte superior de la pantalla.

5. Analiza las estadísticas

En el menú Negocios > Fidelización > Estadísticas tendrás acceso a los datos que te permitirán analizar el comportamiento de tu programa fidelidad, y el retorno de la inversión.
– Repartición de usuarios recurrentes y nuevos
Los usuarios son considerados como recurrentes si se han contactado en la app más de una vez.- Estimación de ganancias
Se calcula en función del valor de un punto asignado en la primera pestaña durante el proceso de creación de la tarjeta de fidelidad. Este valor aproximativo daría una visión general de la rentabilidad del programa fidelidad.
– Estadísticas relativas a la carta de fidelidad
Dentro de la parte dedicada a la tarjeta de fidelidad, puedes encontrar la información relativa al número de puntos calidades, el número de tarjetas completadas, el número de regalos utilizados por tus clientes, y una gráfica que os indicará la evolución de las cifras en función del período.

Por último, el menú Negocios > Lealtad > Difundir la palabra te permite compartir tu programa de fidelización. Hay tres opciones disponibles :

En las redes sociales :
– Facebook
– Twitter

Por correo electrónico :
– Compartir con contactos de Gmail

Con una campaña de notificación push :
– Envíes un empuje y dejes a tus usuarios saber sobre tu programa de la lealtad.